Intergift es una feria internacional de comercio de regalos y decoración que se lleva a cabo en Madrid. Colombia es el país invitado en el acto inaugural, en el que han participado Artesanías de Colombia, Corferias, la Embajada de Colombia en España, la Cámara de Comercio de Bogotá y Ecopetrol. El embajador de Colombia en España, Eduardo Ávila Navarrete, que mantiene una muy buena relación con GILMAR, fue el encargado de presidir este evento junto a su mujer, Claudia Forero; la gerente de Artesanías de Colombia, Dr. Adriana Mejía Aguado; y el presidente de Corferias. Dr. Andrés López Vaderrama.
Los visitantes disfrutaron de un “enfoque especial” orientado a mostrar la cultura, la diversidad y las tradiciones colombianas durante el evento. Artistas y artesanos colombianos participan en la feria para exhibir su trabajo y promover sus oficios y artesanías tradicionales. Esto brinda una oportunidad para que los visitantes conozcan la rica herencia cultural de Colombia y aprecien la destreza de sus artesanos.
En la imagen, Rocío Gil Oset, directora de Relaciones Institucionales y de la Fundación GILMAR, y Philip Pérez-Cirera, director comercial de GILMAR Cuzco, acompañan al embajador.
Junto a Eneko Laiz y Carolina Botero.
Especial fue también la jornada dedicada a México, a la que acudieron -además de Rocío y Philip- el CEO de GILMAR, Jesús Gil Marín, y la representante de GILMAR International en Madrid, Rebeca Caballero. Todos tuvieron la oportunidad de saludar personalmente al Embajador de México en España Quirino Ordaz, y su mujer, coincidiendo con el 213 aniversario de Independencia de México. También pudieron saludar al Padre Ángel, responsable de la ING Mensajeros de la Paz, y su colaborador, así como otros amigos y clientes de GILMAR con los que coincidieron en este evento.