Elegir entre las distintas zonas para vivir en Madrid puede ser algo un poco complicado, ya que se trata de una ciudad muy grande en la que hay cabida para todos los estilos de vida. Pero si lo que quieres es una vida más relajada sin salir de la ciudad, el barrio de Aravaca en el distrito de Moncloa-Aravaca puede ser el lugar que estás buscando. 

Este barrio, un antiguo pueblo anexionado a Madrid en 1951, comparte distrito con algunos lugares tan emblemáticos de Madrid como la Casa de Campo, el parque público más grande de Madrid, el Palacio de la Moncloa, residencia del Presidente del Gobierno o una de las calles comerciales más grandes, la calle Princesa

En el barrio de Aravaca se diferencian dos zonas, la primera es la que corresponde al antiguo pueblo de Aravaca y se caracteriza por sus calles estrechas y viviendas antiguas. Mientras tanto, en la otra zona, de carácter más residencial, se pueden encontrar amplias avenidas llenas de árboles y construcciones recientes.

En los últimos 40 años Aravaca ha experimentado un crecimiento continuado, incorporando más urbanizaciones en su tejido urbano que han convertido al barrio en el lugar perfecto para las familias. Viviendas de calidad, muchas zonas verdes y buena comunicación con el centro. Vivir en Aravaca es lo ideal si quieres una vida tranquila para ti y los tuyos.

Historia del barrio de Aravaca

Aravaca, el que hoy conocemos como uno de los barrios residenciales por excelencia tiene su origen en un pequeño pueblo en el que, hasta hace no mucho, podían encontrarse animales recorriendo sus calles, apenas si contaba con un autobús que lo conectaba con la ciudad y que vivía completamente ajeno a la capital.

Sin embargo, tras la Guerra Civil el pueblo quedó arrasado, por lo que hubo que reconstruirlo casi al completo hasta que el 20 de octubre de 1951 se produjo su anexión a la capital. Una vez unido a Madrid, Aravaca se fue consolidando poco a poco como barrio residencial integrado en la ciudad, pero al mismo tiempo separado de ella por la gran masa verde de la Casa de Campo. No sería hasta 1970 cuando se produjera la creación del distrito Moncloa-Aravaca

La proliferación de urbanizaciones residenciales en los últimos años, algunas de una calidad cada vez más lujosa, hacen que vivir en Aravaca se haya convertido en algo tan atractivo como puede serlo el vivir en La Moraleja

¿Por qué elegir el barrio de Aravaca para vivir?

El estilo de vida en Aravaca es perfecto para las familias que buscan un lugar donde seguir creciendo sin renunciar a la cercanía al centro. Pero, ¿cuál es la clave de su éxito? La presencia de grandes zonas verdes a lo largo y ancho de su extensión es uno de sus mayores atractivos, ya que proporciona espacios de ocio y deporte para toda la familia.

Vivir en Aravaca supone también respirar un aire más limpio y disfrutar de una vida tranquila y con todos los servicios como hospitales, colegios, universidades o centros comerciales y de ocio al alcance de la mano. Además, su variada oferta inmobiliaria hace posible encontrar con facilidad un hogar que se adapte a tus necesidades.

La cercanía de Aravaca con el centro de Madrid es un valor muy codiciado. Desde la oficina de Real Estate de Pozuelo de Alarcón somos especialistas en la intermediación inmobiliaria tanto en Pozuelo de Alarcón como en Aravaca. No dudes en ponerte en contacto con nosotros; estamos aquí para esperarte y brindarte toda la ayuda y asesoramiento que necesites.

Principales atractivos de Aravaca

Igual que la vida en el barrio de Salamanca, vivir en Aravaca cuenta con numerosos atractivos que la han llevado a convertirse en una de las mejores zonas de Madrid para vivir. Deja que te contemos cómo se vive en Aravaca:

  • Adiós al ruido y la contaminación. Respirar aire sin humo ni contaminación es uno de los grandes atractivos que destacan sus residentes, todo gracias a su cercanía a la Casa de Campo y al menor tránsito de coches. Además, en Aravaca tampoco hay espacio para la contaminación acústica, lo que lo convierte en un barrio mucho más tranquilo.
  • Calles seguras para todos. Está considerada una de las zonas más seguras de la capital y tiene uno de los índices de delincuencia más bajos de todo el país. Podrás sacar a tu perro por la noche sin preocuparte, ya que el barrio cuenta también con comisaría de policía y es frecuente ver a los coches de policía patrullando.     
  • Con buena salud. Aravaca destaca también por contar en el barrio con servicios sanitarios como los hospitales de referencia como el Hospital de la Zarzuela y el Hospital NISA Pardo de Aravaca, y el centro de salud que da cobertura a la zona.  
  • La mejor educación. Si Aravaca es ideal para las familias también se debe a que alberga algunos de los mejores y más famosos colegios internacionales que conviven con centros públicos y concertados.
  • Comunicación fluida. Vivir en Aravaca no tiene por qué alejarte del centro de la ciudad,  ya que incluso si no quieres coger tu coche tendrás la oportunidad de conseguir la mejor combinación en el transporte público. Puedes elegir entre metro, tren de cercanías o en autobús y en solo unos minutos estarás en la zona centro.
  • Todo para el ocio. Aravaca te ofrece una amplia oferta de locales de gastronomía variada, locales nocturnos donde poder disfrutar de una copa o restaurantes. También se pueden encontrar en su entorno peluquerías, centros de estética, tiendas de ropa o incluso centros comerciales
Vivir enVivir en...

¿Quieres vivir en Madrid?

Te ayudamos a encontrar la casa de tus sueños.

Descubrir

¿Cuál es la opinión general de Aravaca?

La buena opinión de los residentes de Aravaca y la constante renovación y construcción de nuevas viviendas ha hecho que en los últimos años el barrio se haya convertido en uno de los más cotizados. Sus zonas verdes, su seguridad y su cómoda comunicación con el centro son otros de los atractivos que más destacan las familias que siguen eligiendo para establecer allí su hogar. 

En definitiva, la calidad de vida que ofrece el barrio de Aravaca a sus residentes es lo que hace que hoy por hoy sea uno de los barrios mejor valorados de toda España. En las oficinas de Gilmar podrás encontrar la mejor selección de viviendas para comprar y alquilar en el barrio de Aravaca.