La jubilación está considerada como la “edad dorada”, la etapa que todo trabajador espera para, después de tantos años dedicado a la actividad profesional, tener tiempo para sí mismo y disfrutar de su tiempo libre y sus aficiones como nunca antes. El estilo de vida más relajado, la alta esperanza de vida, el buen clima, la baja criminalidad y el coste de la vida más asequible han hecho que las ciudades de nuestro país se conviertan en las más atractivas para los jubilados, tanto nacionales como internacionales. De hecho, según el estudio Expatra Global Retirement Index 2022, España es el segundo mejor país del mundo para jubilarse.
En España se jubilan más de 300.000 personas al año. Una vez llegado este momento son muchos los que se plantean cambiar su lugar de residencia. La mayoría optan por lugares para jubilarse con niveles de vida asequibles, buenos servicios e infraestructura sanitaria y buen clima.
Tanto si buscas trasladarte a otra ciudad solo por temporadas, o si quieres mudarte tras tu jubilación en Gilmar podemos ayudarte a encontrar el inmueble que mejor se adapte a tus necesidades.
Índice
Vivir jubilado en Canarias
Las Islas Canarias son una de las respuestas más recurrentes a la pregunta ¿Cuál es el mejor lugar de España para vivir jubilado? En buena parte se debe a que se trata de uno de los lugares más tranquilos para vivir. No sólo cuenta con uno de los índices de criminalidad más bajos de Europa, sino que es uno donde la vida es más relajada y se puede gozar de buen tiempo los 365 días del año.
El archipiélago canario es, además de uno de los lugares predilectos de turistas internacionales y nacionales, uno de los destinos más barajados para residir tras la jubilación. Cada una de sus islas es completamente diferente de la otra, pero si algo tienen en común es que es posible sentirse como en casa en todas ellas.
La residencia en Canarias ofrece ventajas también a nivel fiscal. Los residentes cuentan con una bonificación en el precio de los billetes de avión, el principal medio de transporte para salir de la isla y que permite llegar a la capital en menos de tres horas de vuelo. A ello hay que sumarle su régimen especial de impuestos, que hace que sean muchos los que se decidan a elegir Canarias como destino de jubilación.
¿Quieres vivir en Canarias?
Vive un verano infinito.
Tu jubilación en Madrid
Madrid está considerada una de las mejores ciudades de España para jubilarse por su calidad de vida, seguridad y buenos servicios de salud, además de una amplia oferta cultural, deportiva, gastronómica y de ocio. Además, si lo que buscas es mayor comodidad y privacidad puedes optar por urbanizaciones con todos los servicios que puedas necesitar para vivir como La Finca, en Pozuelo de Alarcón.
Según el ranking de la empresa italiana Lenstore Madrid se encuentra en el puesto número 11 de su ranking de las 48 ciudades del mundo con mejor calidad de vida.
¿Quieres vivir en Madrid?
Te ayudamos a encontrar la casa de tus sueños.
Disfruta del sol de Málaga
Que Málaga y toda la Costa del Sol son un gran destino para la jubilación es algo que ya sabíamos gracias a la gran cantidad de extranjeros que optan por esta ciudad para sus años de retiro. Sin embargo, cada vez son más los españoles que apuestan por esta ciudad andaluza como mejor sitio para vivir jubilado. Y es que se trata de una de las ciudades con mejor calidad de vida según la Comisión Europea.
Málaga ofrece más de 300 días de sol al año, además de una buena infraestructura de salud y transportes. Pero tampoco podemos desdeñar su gastronomía, sus playas y su amplia actividad cultural como la que ofrece el Museo Picasso. Málaga y la Costa del Sol son además el lugar perfecto para el retiro de los amantes de los deportes náuticos y del golf.
¿Quieres vivir en Málaga?
Te mostramos nuestros lugares favoritos.
¿Es Sevilla para tí?
Sevilla es alegría y tiene un color especial. ¿Cómo resistirse a los encantos de la capital andaluza? La riqueza de su patrimonio, la inagotable oferta gastronómica y de entretenimiento, junto con un clima cálido y agradable hacen de Sevilla un destino único para asentarse llegado el momento de la jubilación.
Sevilla ofrece todo lo que se necesita de una gran ciudad, pero sin los inconvenientes de las grandes urbes y con la ventaja de que está perfectamente comunicada con el resto de Andalucía y de España, a través del avión y de los trenes de alta velocidad.
En el centro de la ciudad o en alguno de los nuevos barrios de la periferia, Sevilla esconde magníficas viviendas pensadas para todos los públicos. Es una ciudad que cuenta con todos los equipamientos e infraestructuras necesarias y donde es imposible aburrirse.
¿Quieres vivir en Sevilla?
Conoce esta gran ciudad.
Vive Cádiz jubilado
Los méritos de Cádiz para colarse entre las mejores ciudades para vivir jubilados, son múltiples. Al magnífico clima que ofrece todo el año se le añaden una variedad de localizaciones para todos los gustos. De un lado está la posibilidad de disfrutar de jornadas interminables al borde del mar, con increíbles atardeceres de fondo, como el que se puede contemplar en La Caleta, (uno de los mejores del mundo según la revista de viaje Condé Nast Traveler). Del otro lado, Cádiz también ofrece la posibilidad de vivir cerca del campo. Aquí encontrarás ideas para casas rústicas si lo que buscas para la jubilación es alejarte un poco del centro de la ciudad.
Otra de las ventajas que ofrece Cádiz como lugar ideal donde jubilarse con poco dinero, se debe a que es más asequible para la economía de un jubilado, ya que el costo de la vida es inferior al de otras grandes ciudades de nuestro país. La gastronomía, la oferta de ocio, además de la cercanía de sus gentes completan los argumentos para meter a Cádiz en esta selección.
¿Quieres vivir en Cádiz?
Te mostramos los rincones más especiales.
Mejores países para vivir un jubilado español
En algunos casos los jubilados buscan salir del país para sumergirse en otros lugares y culturas. Pero, ¿cuáles son los mejores países para vivir un jubilado español?
De acuerdo con el estudio Expatra Global Retirement Index 2022 Portugal es, ahora mismo, el destino que mejores opciones ofrece a los jubilados españoles. Un clima templado, una alta esperanza de vida, el atractivo cultural y sus buenas infraestructuras y servicios médicos son algunos de los principales atractivos. Si a eso le sumamos que la vivienda es asequible no cabe duda por qué se trata del país más popular.
Costa Rica es otro de los países que presenta un mejor atractivo para los jubilados españoles. Su clima tropical, su coste de vida asequible y el carácter amable y cálido de los costarricenses se han ganado el cariño de buena cantidad de jubilados que lo han elegido como su país de retiro. También ofrece muchas facilidades para los expatriados para conseguir el permiso de residencia, es sencillo acceder a propiedades inmobiliarias y, además, el cobro de la pensión está libre de impuestos.
Por último, se encuentra Panamá, que lleva años apareciendo en todos los rankings como uno de los mejores países del mundo para jubilarse. No sólo ofrece una fiscalidad muy ventajosa para los extranjeros, con pensiones exentas de tributar, sino que es muy fácil obtener la llamada “Visa del pensionado” y ofrece descuentos en sanidad, transporte, eventos y restauración. Su clima es tan cálido como su población, una buena combinación para sentirse como en casa incluso fuera de España.