Son muchos los motivos que hacen de Málaga una de las ciudades ideales para vivir en nuestro país, sea cual sea tu estilo de vida y la edad que tengas. Esta ciudad bañada por el Mar Mediterráneo no sólo te ofrece la oportunidad de disfrutar de un clima agradable todo el año, sino que también ofrece una gran oferta cultural y gastronómica. La pregunta es, ¿dónde vivir en Málaga?
Como ocurre en la mayoría de ciudades, las zonas de Málaga más idóneas para vivir van a depender directamente del estilo de vida que tengas. Si bien es cierto que podemos decir que la mayoría de las mejores zonas para vivir en la ciudad se encuentran entre la playa y el centro.
Si estás buscando un nuevo hogar en la ciudad recuerda que siempre puedes contactar con nuestra inmobiliaria en Málaga para conocer la oferta en vivienda de la ciudad.
Índice
Soho
Soho es la esencia de la reinvención en la ciudad de Málaga. Hasta hace poco más de una década se encontraba en total decadencia, pero en la actualidad se ha convertido en uno de los lugares de moda de la ciudad gracias al espíritu artístico que se respira en sus calles y uno de los mejores barrios para vivir en Málaga capital. El barrio se localiza entre el puerto y la Alameda principal y en un paseo de apenas 15 minutos del centro.
Podríamos decir que Soho es el barrio más artístico, ya que muchos de los edificios y sus fachadas están decorados con pinturas realizadas por artistas que han pasado por el barrio. Además, en él se encuentran comunidades de arte callejero como resultado del Proyecto MAUS (Málaga Arte Urbano Soho) que promovió convertir el barrio en un lienzo. También cuenta con un skatepark y en él se encuentran el Centro de Arte Contemporáneo y el Teatro Alameda.
¿Quieres vivir en Málaga?
Te mostramos nuestros lugares favoritos.
El Palo y Pedregalejo
El Palo y Pedregalejo son dos zonas de Málaga en las que resulta muy fácil plantearse vivir. Sus calles son muy tranquilas y el ambiente es mucho más relajado que en el resto de la ciudad. Extranjeros y locales se mezclan en el vecindario y cualquiera te daría mil razones para elegir Málaga capital como residencia. Estudiantes y familias con niños tienen que saber que en esta zona se encuentran algunas de las escuelas de idiomas más conocidas de la ciudad.
Al ser barrios tradicionalmente pesqueros se conservan muchas de las casas de pescadores cerca de la playa, así como lo que eran las residencias de veraneo de la burguesía malagueña en el XIX. Pero también es posible encontrar edificios nuevos en los que se asientan jóvenes y familias
Aquellos que estén buscando un lugar tranquilo y se pregunten por qué vivir en Málaga pueden encontrar su respuesta en El Palo y Pedregalejos. Dos zonas en las que poder disfrutar de una vida tranquila junto al mar y contar al mismo tiempo con todos los servicios que puedan necesitar en el día a día.
Centro
Al igual que ha ocurrido con el centro en muchas otras ciudades del país, se ha convertido en uno de los mejores barrios para vivir en Málaga gracias a un profundo proceso de transformación y rehabilitación de sus históricos edificios. El centro es el lugar ideal para aquellos que busquen una vida más dinámica, ya que en la zona se encuentran algunos de los principales atractivos turísticos de Málaga como la catedral, el teatro romano o la alcazaba.
La vida de los residentes y la de los turistas se mezcla en las calles del centro, que son estrechas y peatonales en su mayoría. Además, en el barrio es posible encontrar todo lo imprescindible para el día a día, así como también la mejor oferta gastronómica, cultural y comercial para turistas y locales.
Tu piso en Málaga
Teatinos
Podríamos decir que, entre los 5 mejores barrios para vivir en Málaga, Teatinos es el ideal tanto para estudiantes como para familias jóvenes. Este barrio se sitúa cerca de la universidad y se encuentra en pleno desarrollo. La zona es una de las que acumula la mayor construcción de viviendas nuevas y, si bien está alejado del centro, es un barrio lleno de vida, con gran cantidad de zonas verdes e instalaciones deportivas.
Teatinos es, sin duda, la zona más moderna de la ciudad, y a pesar de la juventud de sus residentes, lo cierto es que es un barrio tranquilo y con todos los servicios que una familia pueda necesitar. Este barrio es uno de los que más ha crecido en los últimos años y, además, está comunicado directamente con el Hospital Universitario Virgen de la Victoria y el Parque Tecnológico de Andalucía.
La Malagueta
La Malagueta es probablemente la mejor zona para vivir en Málaga capital ya que cuenta con la ubicación más privilegiada. Hay muchos motivos por los que vivir en la zona de la Malagueta, no solo se encuentra muy próxima al centro histórico de la ciudad, sino que se ubica junto a la playa. Este barrio ofrece una gran calidad de vida y un día a día tranquilo con todos los servicios al alcance, pero sin la masificación de población que puede sentirse en el centro.
El de La Malagueta es uno de los barrios más exclusivos de la ciudad, y aunque es cierto que su oferta inmobiliaria es más reducida que en otros barrios más nuevos, la realidad es que sigue siendo uno de los preferidos por aquellos que eligen Málaga como su nuevo hogar.
El Limonar
El último de los mejores barrios para vivir en Málaga es El Limonar. Se trata de una de las zonas de expansión de la ciudad, pero en poco tiempo se ha convertido también en una de las más selectas. El Limonar se ubica entre La Malagueta y Pedregalejo, en el distrito Este, y en él se encuentran sobre todo familias de clase media alta y alta.
En El Limonar se encuentra gran cantidad de vivienda de obra nueva, en su mayoría viviendas unifamiliares con jardín y piscina y vistas al mar. La zona es una de las más tranquilas de Málaga, a una cómoda distancia del centro y de la playa, además de estar muy bien comunicado por el transporte público.
Hace ya unos años que Málaga está de moda. Es uno de los destinos preferidos por los llamados nómadas digitales. ¿El motivo? Existen muchas razones para comprar casa en Málaga.
El clima, las excelentes conexiones nacionales e internacionales, la oferta deportiva y de ocio, el creciente empuje empresarial, su cultura y gastronomía… Ahora mismo Málaga es una de las mejores ciudades europeas para vivir. Gilmar pone a disposición de clientes nacionales y extranjeros la mejor selección de viviendas para que encuentres la que mejor responde a tus necesidades. Y si Málaga capital no te convence descubre por qué vivir en Estepona.