La ciudad de Marbella en la provincia de Málaga, es la gran joya de La Costa del Sol. Un destino que encierra infinitos encantos y reúne todas las características para convertirse en el lugar de residencia de todo tipo de personas. Marbella y sus alrededores son el enclave perfecto para parejas jóvenes que quieran arrancar su proyecto de familia, pero también es una de las mejores ciudades de España para jubilados y quienes quieren disfrutar de una calidad de vida sin igual en toda Europa.
Los motivos que han convertido a Marbella en uno de los destinos turísticos más importantes de España y de Europa son muy variados. Hace tiempo que La Costa del Sol dejó de ser únicamente esa zona ideal para pasar unas agradables vacaciones, y se convirtió en un lugar para comprar una casa, trabajar e incluso invertir.
En GILMAR apostamos por Marbella como una de las ciudades más atractivas para instalarse y su encanto no pasa desapercibido ni para residentes ni para los miles de turistas que la visitan durante todos los meses del año. Marbella esconde muchos tesoros y en este artículo te invitamos a descubrir algunas de las razones que llevan a la gente a desear vivir en Marbella de forma permanente.
¿Qué es lo que tiene esta ciudad costera para atrapar a todo el que la visita?
Índice
Principales atractivos de vivir en Marbella
El entorno natural de Marbella es fascinante y se despliega más allá de la espectacularidad de sus playas y sus puertos deportivos. Un lugar privilegiado que ya han descubierto las familias que quieren comprar casa en La Costa del Sol. Por eso la selección de inmuebles en venta y alquiler en Marbella crece mes a mes y el catálogo de GILMAR agrupa algunas de las mejores viviendas de España para fijar la residencia en este rincón exclusivo de Andalucía.
Marbella, y en general la provincia de Málaga, con su clima suave y agradable durante todo el año, su oferta cultural y de ocio y la seguridad y tranquilidad que rezuman sus costas, es un imán para jóvenes, jubilados, nómadas digitales, familias españolas y extranjeras, pero también emprendedores, profesionales y empresas.
Vivir en Marbella durante todo el año es sinónimo de calidad de vida. La vida al pie del Mar Mediterráneo ofrece una cautivadora tranquilidad al mismo tiempo que sirve de vía de escape para todos sus habitantes. Marbella es más que sol y playa, y eso ya es bastante. Te invitamos a descubrir algunos de los beneficios de vivir e instalarse en la capital de La Costa del Sol.
¿Quieres vender tu casa?
Nuestro equipo de expertos te ayudará
¿Por qué comprar un inmueble en Marbella?
Comprar una casa en Marbella para vivir todo el año es una de las mejores decisiones que se pueden tomar en estos tiempos. Es una ciudad con el tamaño ideal tanto para moverse por sus calles y plazas como para dar el pistoletazo de salida a una nueva manera de afrontar la vida.
Los que buscan aire limpio y espacio personal, agobiados por el trajín y los atascos del día a día en una gran ciudad como Madrid, Valencia o Barcelona, encuentran la pausa necesaria para cuidarse, y disfrutar de un ritmo más llevadero.
El ambiente multicultural que envuelve a la ciudad es el reflejo de ese deseo internacional de comprar casa en Marbella e instalarse para siempre en La Costa del Sol. Si todavía necesitas más razones para invertir en Marbella, te las contamos.
Calidad de vida y bienestar
Marbella es sinónimo de calidad de vida. La cuidada naturaleza de sus parques, plazas y calles, sus playas, con la Sierra Blanca de telón de fondo ofrecen un marco incomparable para disfrutar solo, en pareja o en familia del confort de tu nueva vivienda.
Las posibilidades de vivir momentos únicos y compartir tiempo con la familia, lejos de los atascos y carreras de una gran urbe son mayores en una ciudad como Marbella. El buen tiempo y los productos locales invitan a saborear la dieta mediterránea y exprimir al máximo sus beneficios para un mayor bienestar. ¿Qué hay más placentero que disfrutar de un colorido atardecer desde nuestra terraza con vistas al Mediterráneo?
Seguridad y tranquilidad
Marbella es una ciudad segura y tranquila, ideal para vivir y crear una familia. Padres con niños menores de toda Europa consideran esta zona costera una de las más confortables y seguras para criar a sus hijos. Con una baja tasa de criminalidad y un solvente nivel de gestión de los servicios públicos, en Marbella no tendrás problemas en lo que a seguridad y tranquilidad para ti y los tuyos se refiere.
En la terraza de cualquier bar o restaurante podrás disfrutar de una buena bebida y la mejor compañía sin preocuparte de nada. Si decides comprar una casa en Marbella, podrás saborear el verdadero lujo de vivir rodeado de la mejor seguridad y un confort y privacidad que es la envidia de muchas urbes costeras europeas.
Comunicaciones
Desde el punto de vista de las infraestructuras y las comunicaciones se explica también el crecimiento de Marbella como destino idílico para vivir junto al mar.En los últimos años se ha visto el crecimiento de Marbella en las diferentes áreas impulsada por su cercanía con el aeropuerto internacional de Málaga-Costa del Sol y su red de carreteras y ferroviaria de alta velocidad hasta Málaga que comunican con las principales ciudades de España y por el aire con las grandes capitales europeas.
En menos de una hora podrás llegar a cualquier punto de Málaga capital, disponiendo de un eficiente servicio de autobuses urbanos y distintas alternativas de la red viaria, según se necesite. La pujanza económica de la capital andaluza permite a muchos de los trabajadores de las grandes empresas que se han instalado en Málaga, vivir en los municipios de los alrededores, como Marbella, disfrutando de una mayor calidad de vida.
Oferta cultural y de ocio
Incidiendo en la llamada de que Marbella es mucho más que buen tiempo y descanso, encontramos su variada oferta cultural. En Marbella existe un importante y desconocido patrimonio histórico y cientos de oportunidades de ampliar tu cultura a través de sus museos, conciertos y galerías. No tiene nada que envidiar al de otras ciudades y capitales españolas.
En los últimos años se ha impulsado con fuerza el cuidado por la gastronomía en la ciudad y en la actualidad presenta una de las mejores y más variadas ofertas gastronómicas del país. Tradicionalmente la restauración en Marbella ha sido uno de los atractivos turísticos de este enclave único ya que al ser un municipio multicultural se pueden disfrutar sabores de todos los rincones del globo, preparados por algunos de los chefs más reconocidos.
A las propuestas culturales y gastronómicas de Marbella se une una insuperable oferta de ocio para los amantes del golf y de los deportes náuticos. En pocos sitios del mundo existen tantos campos de golf de primer nivel como en Marbella y sus alrededores. Un enclave donde la única preocupación es bajar el hándicap.
A las propuestas culturales y gastronómicas de Marbella se une una insuperable oferta de ocio para los amantes del golf y de los deportes náuticos. En pocos sitios del mundo existen tantos campos de golf de primer nivel como en Marbella y sus alrededores. Un enclave donde la única preocupación es bajar el hándicap.
Los que disfrutan de la aventura y los deportes náuticos también tienen en esta ciudad un abanico casi infinito de posibilidades. Buceo, vela o esquí acuático son solo algunas de las propuestas más populares para quienes no entienden la vida sin el contacto con el mar.
Todos los servicios
Por si fuera poco, en Marbella encontramos todos los servicios necesarios para la vida actual. Colegios, centros comerciales, hospitales, tiendas locales y unos buenos servicios de transporte público que completan el atractivo de la ciudad costera.
En GILMAR contamos con una oficina en Marbella en la que te ayudaremos a encontrar la casa perfecta, para que disfrutes del entorno y le saques todo el partido a una ubicación privilegiada, con casas de la máxima calidad y acabados. Tenemos todo tipo de inmuebles que se adaptan a las distintas necesidades de nuestros clientes.