Puede que sea uno de los destinos turísticos más importantes de España y de Europa para pasar unas agradables vacaciones, pero Las Palmas de Gran Canaria es mucho más. ¿Por qué no convertirla en algo más que en una parada más del viaje de tu vida y hacer de ella tu lugar de residencia

Vivir en Las Palmas de Gran Canaria puede permitirte disfrutar de una mejor calidad de vida y reducir tus niveles de estrés, por eso se ha convertido en una de las mejores zonas para vivir jubilado. Pero no es necesario estarlo para disfrutar de la capital de esta isla canaria que seguro te enamorará.

La constante presencia de turistas, el auge de los llamados nómadas digitales, que pueden vivir en cualquier lugar del mundo y el crecimiento del teletrabajo, convierten a la ciudad canaria en una magnífica oportunidad para la inversión inmobiliaria.

Repasemos algunas de las claves que han hecho que las personas que están pensando en invertir o en mudarse en la zona hayan puesto sus ojos en Las Palmas de Gran Canaria.

Clima y entorno natural

Hoy por hoy son muchos los nómadas digitales que han elegido Las Palmas de Gran Canaria como uno de sus principales destinos, y no es de extrañar. La ciudad disfruta de un clima agradable a lo largo de todo el año gracias a los vientos alisios procedentes del Atlántico y a su cercanía con el Trópico de Cáncer.

¿Cómo es vivir en Las Palmas de Gran Canaria? Vivir allí es disfrutar de una media de 22ºC durante todo el año y unas 3.000 horas de sol. Además, su entorno natural es fascinante, combinando paisajes volcánicos, densos bosques, viñedos, playas increíbles, barrancos o incluso piscinas naturales.

Calidad de vida y bienestar

Vivir en Las Palmas de Gran Canaria es sinónimo de calidad de vida. Su cercanía con el mar proporciona una vía de escape y relajación para todos sus habitantes. Un bienestar que también proporciona saber que en toda su extensión pueden encontrarse numerosos parques y espacios naturales en los que compartir tiempo con la familia. 

La capital cuenta también con uno de los aires menos contaminados de España según la OMS, lo que, unido a la presencia de hospitales de referencia como el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, proporciona una gran tranquilidad a sus habitantes. También es posible encontrar todos los servicios que puedas necesitar: colegios de todo tipo, universidades, lugares de ocio para todos…

Vivir enVivir en...

¿Quieres vivir en Canarias?

Vive un verano infinito.

ver más

Diversidad cultural y comunidad internacional

Elegir vivir en Las Palmas de Gran Canaria no solo te permitirá disfrutar de esa slow life que tanto se busca, sino que también te permitirá disfrutar de un ambiente multicultural incomparable. La isla lleva siglos actuando como puente entre los continentes de Europa, África y América, una influencia que se deja ver en sus calles y sus habitantes.

Déjate envolver por su carácter cosmopolita y enriquece tu día a día con la influencia de culturas y nacionalidades de todo el mundo. Y, por supuesto, no te pierdas la amplia oferta gastronómica que puedes encontrar.  

Ocio y actividades culturales

Si hay algo que no falta en Las Palmas de Gran Canaria son las oportunidades para disfrutar del ocio y la cultura. En la capital no solo se celebran numerosos festivales a lo largo del año o sus famosos Carnavales, sino que en ella han nacido algunos referentes tan importantes de la cultura como el escritor Benito Pérez Galdós, cuya casa museo puedes visitar. 

Y si lo que buscas es un lugar agradable donde disfrutar de una bebida y buena compañía debes saber que el centro histórico de la ciudad es el mejor sitio al que puedes acudir. Su arquitectura colonial y buen ambiente cautivan a todos los visitantes.

Vivienda y mercado inmobiliario

Cómo es vivir en Las Palmas de Gran Canaria puede depender de la zona que elijas para vivir, aunque la realidad es que encontrarás tranquilidad y un estilo de vida más relajado en cualquiera de ellas. 

Si lo que buscas es empaparte del carácter de esta ciudad costera apuesta por el barrio de Vegueta, en el centro histórico, donde se encuentran edificios como la catedral y que ha experimentado numerosas mejoras en los últimos años. 

Pero si lo que quieres es una mayor tranquilidad y privacidad, además de una oferta inmobiliaria de lujo en las Islas Canarias, entonces las zonas de Las Torres, La Minilla y Guanartema son para ti. Estos barrios te permiten disfrutar de la belleza del litoral por su cercanía a la Playa de las Canteras y también de las viviendas más nuevas y tranquilas de toda la ciudad. De hecho, La Minilla está considerada una de las zonas residenciales mejor valoradas de la ciudad.

Para quienes estén pensando en invertir en un inmueble en Las Palmas de Gran Canaria deben saber que lo más demandado además de la primera línea de la Playa de las Canteras son los apartamentos en barrios de moda como Triana o Vegueta. Si buscas una vivienda de lujo puedes preguntar por las casas unifamiliares en La Minilla o la zona residencial de Ciudad Jardín.

Seguridad y tranquilidad 

¿Sabías que Las Palmas de Gran Canaria es una de las diez ciudades más pobladas de España donde menos delitos se cometen? Los datos publicados a finales de 2022 por el Ministerio del Interior lo avalan, algo que solo es posible gracias a la buena convivencia y a la gran inversión en seguridad ciudadana

Con datos como estos es imposible pensar en vivir en Las Palmas de Gran Canaria como algo que no sea un lujo. Por eso, si has decidido que ha llegado el momento de trasladarte a la capital no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Gilmar contamos con una oficina en Las Palmas de Gran Canaria en la que te ayudaremos a encontrar la casa perfecta.