El histórico Patio de Banderas de Sevilla acogió el viernes, 22 de septiembre, la gala de los XVII Premios Escaparate que se celebra cada año con motivo del aniversario de la revista de vida social andaluza Escaparate, fundada en 2006 por el periodista sevillano Mario Niebla del Toro Carrión. Esta edición, que contó con el diseñador de calzado y moda francés Christian Louboutin como Padrino de Honor, ha servido para que GILMAR reciba uno de los premios Escaparate con motivo de la celebración del 40 cumpleaños de la empresa. Representando a GILMAR estuvieron el director general, Héctor Tramullas; el director de Calidad, Esteban Caso; la directora de marketing región Sur, Mar Aguado, y el director comercial de GILMAR Sevilla, Charly González, junto a una representación del equipo de profesionales de nuestra sede hispalense.

GILMAR x XVI Premios Escaparate

Una edición más, los Premios Escaparate han premiado en las puertas del otoño sevillano la excelencia en distintos campos, como el deporte, la cultura, la moda, el toreo, la empresa, el flamenco, las bodegas, la solidaridad y la investigación. Entre los premiados, cabe destacar, el diseñador parisino Christian Louboutin, Padrino de Honor; la soprano Ainhoa Arteta; el ex futbolista Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; el Duque de Alba; el director de cine Alejandro Amenábar; la cantante India Martínez; la modelo publicitaria Malena Costa; Verónica Fernández de Córdova Aznar, bodeguera y Marquesa de la Puente y de Sotomayor; los actores Manuel Banderas y María Barranco; el torero Juan Ortega, o los periodistas Jesús Álvarez (Televisión) y Pepe Navarro (Comunicación), con aportación a favor de la Fundación Isabel Gemio, de lucha contra la distrofia muscular; Eduardo Inda (Prensa); los futbolistas Sergio Rico y Juan Carlos Unzue, con donación a beneficio de la Fundación Luzón que investiga sobre la enfermedad del ELA; o el Padre Ángel, con donativo para la labor social de Mensajeros de la Paz. A su vez, hubo una Mención Especial para la cantaora trianera Esperanza Fernández Vargas.

La gala coincidió con un compromiso de los consejeros delegados de GILMAR y no pudieron acudir en persona para recibir el premio. En su lugar, recogió el mismo el director general, Héctor Tramullas. A continuación, unas imágenes del momento, y del video que grabaron los consejeros, Manuel Marrón Fuertes y Jesús Gil Marín, agradeciendo el reconocimiento:

  • GILMAR x XVI Premios Escaparate
  • GILMAR x XVI Premios Escaparate
  • GILMAR x XVI Premios Escaparate
  • GILMAR x XVI Premios Escaparate
  • GILMAR x XVI Premios Escaparate

 

 

25, 40 y 50 años

Coca Cola recibió premio con motivo del 25 aniversario de su planta en Sevilla, y GILMAR también recibió reconocimiento por “los primeros 40 años” desde su fundación, así como el Centro de Negocios Torre de los Remedios, en su 50 aniversario. A su vez, se hizo entrega del Premio Escaparate de Honor a título póstumo a María Jiménez, que fue entregado por Manuel Lombo y recibido por su hijo Alejandro. La artista ya fue galardonada en vida con el Premio de la Música en el año 2017.

GILMAR x XVI Premios Escaparate GILMAR x XVI Premios Escaparate

Además, asistió el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y numerosos rostros conocidos como la Princesa Beatrice D’Orleans; la actrices Belinda Washington y Antonia García Sanjuan; la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada; Marquesa de Castelldosríus; Cayetano Martínez de Irujo, Duque de Arjona; el torero ‘Finito de Córdoba’; Arantxa del Sol; las colaboradoras de televisión Carmen Lomana y Antonia Dell’Atte; el diseñador Palomo Spain; la escritora Fiona Ferrer-Leoni; los modistos Victorio y Lucchino; el Príncipe Hubertus von Hohenlohe; la presentadora sevillana María del Monte; la periodista Toñi Moreno; Esther Doña, Marquesa viuda de Griñón; la Princesa Luisa de Orleans e Bragança ; el interiorista Tomas Alía; la colaboradora de televisión Gloria Ortega Mohedano; la empresaria Paloma Segrelles; el bodeguero Barón de Chirel; la escritora Marina Castaño; Rappel; el cantante y presentador Manuel Lombo; el cantante Egonay; la modelo y empresaria Estefanía Luyk; la actriz Lucía Hoyos; el coreografo y actor sevillano Antonio Canales; la diseñadora Raquel Bollo; la modelo y empresaria Remedios Cervantes y la modelo sevillana Marisa Jara, entre otros.

Durante la gala, que contó con el toque de clarineteros, actuó la escolanía Domus Carmina, el jinete y coreógrafo Jaime de la Puerta García-Corona, la Banda del Carmen de Salteras, el cantautor y pianista sevillano Joaquín Pareja – Obregón de los Reyes, Joana Jiménez, así como el guitarrista Juan Habichuela, la cantaora Esperanza Fernández, el cantaor Nano de Jerez, José Luis Pérez -Vera, Juani Mora, Frank Diago, Carmen Hierbabuena, el Príncipe Hubertus von Hohenlohe y la cantaora jerezana Davinia Jaén, que aportaron con su arte lo mejor de sí a una noche que celebra y premia la excelencia desde su nacimiento en 2006 en sus galardones anuales. El acto de entrega de los premios, que han sido diseñados por el artista jerezano Cristóbal Donaire “Balcris”, inspirados en el caballo español, estuvo presentado por el maestro de ceremonias Miguel Primo de Rivera Oriol.

Con carácter nacional y de homenaje al folclore, los premios Escaparate son ya una de las grandes citas de la vida social española, con Sevilla como protagonista y escenario único, y han reunido a numerosos rostros conocidos y amigos de la revista para una ceremonia donde se premió la excelencia en distintas categorías a aquellas personas que representan y se convierten en un icono para el resto de la sociedad.

Esta edición ha servido como homenaje al folclore andaluz y a la identidad que Andalucía le cede a la propia nación española, señas inequívocas identitarias de España en el exterior. Para ello, el lugar elegido fue un enclave “típico y tópico”, reproducido en incontables estampas de recuerdos a lo largo de los anos de Sevilla, desde la reproducción de grabados hasta la llegada de la fotografía. Escenario, además, de episodios claves con personajes decisivos de la rica historia de nuestra cultura común política y social, claves en el desarrollo de Occidente.