El pasado 3 de diciembre, la revista Cambio16 celebró su gala anual de premios en el prestigioso Four Seasons Hotel de Madrid, un evento que reconoció a líderes, empresas e instituciones que trabajan por un mundo más sostenible, humano y justo. En representación de GILMAR, asistieron Rocío Gil Oset, directora de relaciones institucionales, y Laura Pérez Maestro, directora de comunicación.

El CEO de Cambio16, Jorge Neri Bonilla, felicitó a los premiados y destacó que los galardones van más allá de la excelencia profesional de cada uno, todos líderes en su categorías, «pero con un punto más de consciencia». «Se han convertido en embajadores de Cambio16 y actores del cambio. Cada uno de vosotros sois la esperanza de cambio de muchos. Representáis el nuevo tipo de liderazgo, desde el alma. Sois los pioneros en buscar los equilibrios necesarios entre la generación de riqueza y el bien común”, señaló.

Uno de los grandes protagonistas de la noche fue Jorge Antonio Azcón Navarro, presidente del Gobierno de Aragón, quien recibió el galardón como Político del Año. El jurado valoró su destacada gestión, centrada en el desarrollo económico, la sostenibilidad y el bienestar ciudadano. Durante su mandato, Aragón se ha convertido en un referente de innovación, atracción de inversiones y retención de talento.

Algunos de los galardonados que dejaron huella en la gala fueron:

• Liderazgo con Talento: KPMG en España, por promover un liderazgo empresarial transformador y orientado al desarrollo positivo.

• Humanismo: Fundación Rafael del Pino, reconocida por su apoyo al liderazgo, la libertad y la innovación.

• Responsabilidad Social Empresarial: MSD Spain, por su impacto positivo en la salud humana y animal mediante criterios ESG.

• Empresa: GNERA Energía y Tecnología, destacada por su transparencia en la gestión de energías renovables.

Asimismo, personalidades como Anuradha Koirala, fundadora de Maiti Nepal, y Manuel Sans Segarra, médico e investigador, fueron homenajeados por su labor en la defensa de los derechos humanos y la exploración de nuevas fronteras de la consciencia.

La actuación de parte de la Orquesta Sinfónica Carlos cruz, dirigida por Manuel Jurado, con el acompañamiento de los niños de los coros de los musicales Malinche y Charlie y la fábrica de chocolate, fue uno de los momentos estelares de la entrega de los Premios Cambio16. La ‘Orquesta del Milagro’ llegó de la mano de Fundación Cambiemos, un proyecto colaborativo que identifica, fomenta y ejecuta acciones sociales que contribuyen al despertar de la conciencia y a construir un futuro más humano y sostenible.

Verónica Carrillo, directora general de Fundación Cambiemos, dijo que la Orquesta Cruz Diez es un “proyecto que le habla a los jóvenes sobre la importancia de luchar por sus sueños, de que todo es posible por adverso que parezca, que podemos caernos y levantarnos mil veces, cambiar de horizontes y de país, pero seguir poniendo el alma en cada paso”.

La presencia de Gilmar en este evento subraya su compromiso con los valores que promueven los Premios Cambio16: sostenibilidad, innovación y responsabilidad social. Esta gala, sin duda, se consolidó como un espacio de inspiración para todos aquellos que trabajan por transformar la sociedad.