El pasado 13 de diciembre, el Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias celebró su tradicional almuerzo de Navidad en el Casino Militar de Madrid. El evento estuvo presidido por el Consejero Magistral de la corporación, Francisco de Borbón, Duque de Sevilla, y reunió a destacadas personalidades del cuerpo diplomático y de la nobleza española.

Por parte de GILMAR asistió al acto Rebeca Caballero, directora del departamento internacional en Madrid, reforzando los lazos de la empresa con importantes instituciones y personalidades de relevancia.

El almuerzo contó con la presencia del Excmo. Sr. Aleksey Andreev, embajador de la República de Bulgaria, quien recibió la Medalla de Honor de Oro del Real Cuerpo como reconocimiento a su destacada labor diplomática. La distinción fue entregada por el Duque de Sevilla en un emotivo acto que culminó con un discurso de agradecimiento por parte del embajador.

Durante el evento, Alfredo Leonard y Lamuño de Cuetos, Consejero de Relaciones Institucionales del Real Cuerpo, hizo balance de las actividades realizadas por la institución en 2024, subrayando su compromiso con la promoción de la historia y tradiciones del Principado de Asturias. Asimismo, el Canciller-Secretario General, Manuel Ruiz de Bucesta, dedicó unas palabras a los asistentes, enviando sus mejores deseos en estas fiestas navideñas.

Entre los más de 130 invitados destacaron los embajadores de Eslovenia, Azerbaiyán, Luxemburgo y las embajadoras de Croacia, Albania y Andorra, así como representantes diplomáticos de México, Canadá, Estados Unidos y Argentina. También se contó con la presencia de reconocidos miembros de la nobleza española, como la Marquesa de Salobral, los Condes de Retamoso y Carrión de Calatrava, y Olivia de Borbón junto a su esposo, Julián Porras-Figueroa.

El evento concluyó con un tradicional brindis a la salud de S.M. el Rey Felipe VI y por España, seguido de un almuerzo navideño en un ambiente de camaradería y celebración.