Hay decisiones en las que es muy difícil – por no decir imposible- equivocarse. Por ejemplo, si has decidido mudarte y quieres tener lo bueno de estar cerca de una gran ciudad, pero la calidad de vida y comodidad de un pueblo, la provincia de Málaga es una garantía. Málaga capital y toda la provincia se han convertido en uno de los destinos favoritos de los nómadas digitales, los entusiastas del golf y de los deportes náuticos y últimamente también de los que buscan un lugar donde la oferta gastronómica, cultural y de ocio no tenga nada que envidiar a los de una gran ciudad.
Las ciudades y pueblos de Málaga no sólo ofrecen tranquilidad, sino también libertad, comodidad y muy buenas conexiones tanto con la capital como con la costa, permitiéndote disfrutar de todo lo bueno que tiene que ofrecer la provincia. Por este motivo vamos a hablarte de algunos de los mejores pueblos de Málaga para vivir disfrutando de su clima suave todo el año y su media de 300 días de sol.
Índice
Ciudades para vivir cerca de Málaga capital
Si lo que quieres es evitar el ritmo acelerado de una capital como Málaga, pero no quieres renunciar a visitarla cómodamente cada vez que lo necesites Benalmádena es una buena opción. Esta localidad tiene una población en torno a los 70.000 habitantes y es ideal para familias y jubilados. Su ubicación cercana a la montaña, pero con vistas al mar la convierte en un enclave perfecto para una vida más relajada.
Podríamos hablar de las mejores zonas de Benalmádena, pero la realidad es que, tal y como publicó la revista estadounidense “International Living”, Benalmádena es uno de los mejores municipios para vivir y jubilarse en el extranjero y el mejor de España. Aquí se pueden encontrar todo tipo de casas, desde viviendas unifamiliares hasta adosados, pisos áticos o estudios, con una gran oferta inmobiliaria concentrada en la actualidad en la zona de Arroyo de la Miel.
Además, Benalmádena tiene todos los servicios básicos cerca, una gran oferta de ocio y servicios y está muy cerca de Málaga capital.
Nerja es otro de los pueblos cerca de Málaga para vivir. Está en la zona oriental de la Costa del Sol y apenas tiene algo más de 20.000 habitantes, lo que te garantizará una tranquilidad y un ritmo de vida mucho más relajado. Además, su ubicación privilegiada permite que no se vea afectada por el frío de Sierra Nevada y tiene una temperatura anual media de 18ºC.
Como ya hemos dicho, es una ciudad muy bien comunicada con Málaga capital y con el resto de la Costa del Sol y, además de contar con todos los servicios, también tiene una oferta inmobiliaria para todos los gustos y bolsillos, desde villas hasta pisos y apartamentos más modestos.
Si una de tus razones para vivir en Málaga es la tranquilidad que te ofrecen sus pueblos Ojén te encantará. Si bien es uno de los que está más lejos de Málaga capital, se trata de una de las poblaciones más tranquilas. Se encuentra en un paisaje rural que hará las delicias de aquellos que lo que quieran es aislarse del ajetreo de la gran ciudad.
Además, la oferta inmobiliaria de Ojén se encuentra en unos valores razonables para tratarse de una población que ofrece la tranquilidad y exclusividad que ha llamado la atención de figuras como la de Julio Iglesias, y al mismo tiempo ofrece lo mejor de la cercanía a uno de los centros de la Costa del Sol como es Marbella.
¿Quieres vivir en Málaga?
Te mostramos nuestros lugares favoritos.
Las mejores ciudades de la provincia de Málaga
Si tenemos que hablar de ciudades de Málaga es imposible no mencionar Fuengirola. Una localidad cosmopolita con alrededor de 80.000 habitantes y con casi un 50% de población extranjera. Pero Fuengirola no solo ofrece algunas de las mejores playas de la Costa del Sol y una amplia oferta de ocio y restauración, sino que también tiene una oferta de vivienda para todos los bolsillos.
Estepona es otra de las localidades imperdibles de la provincia de Málaga. Vivir en Estepona significa disfrutar de una oferta de ocio y gastronomía muy popular, pero al mismo tiempo un ritmo de vida tranquilo y una economía en auge. A esta localidad se la conoce como el “Jardín de la Costa del Sol” por sus balcones floridos, y mantiene el espíritu de pueblo de pescadores, además de ofrecer todos los servicios esenciales para el día a día.
Si lo que buscas entre las ciudades de Málaga es un lugar en el que mantenerte en contacto con la naturaleza mientras vives una vida tranquila Benahavís es tu lugar. Se emplaza sobre las faldas de la Sierra Blanca y está a poca distancia de Estepona y Marbella, con unas conexiones excelentes con ambas. A su favor tiene el hecho de no estar tan explotada turísticamente como las otras dos, lo que te garantizará un ritmo de vida más pausado.
Benahavís destaca además por su gran oferta gastronómica, entre la que destacan algunos restaurantes de alta calidad en los que se mezclan platos típicos de la región con la cocina más vanguardista. Además, también es posible encontrar viviendas para todos los estilos de vida: pisos, adosados, villas de lujo…
Marbella es, sin duda alguna, una de las ciudades de Málaga más conocidas a nivel internacional. Esta es la ciudad exclusiva por excelencia, con una amplia oferta de ocio, gastronomía y servicios que, si bien pueden adaptarse a todos los bolsillos, destacan por tener una mayor orientación hacia la vivienda y el turismo de lujo.
La ciudad de Marbella cuenta con 60 playas, y desde los años 60 ha sido el refugio de la jet set nacional e internacional. Paseando por sus calles es posible encontrar tiendas de las marcas de lujo más importantes a nivel mundial, así como hoteles y restaurantes exclusivos. La influencia extranjera se deja notar también en la alta concentración de colegios internacionales que se encuentra en la localidad.
Pero Marbella no es solo lujo, sino que también es considerada una de las ciudades más bonitas de España para vivir, y en ella se encuentra una de las marinas más populares del mundo, Puerto Banús. Y es que la vida en Puerto Banús permite disfrutar de una calidad de vida sin parangón, donde el clima, el lujo y la proximidad del mar ha provocado que muchos nacionales y extranjeros hayan dejado sus lugares de origen.
Una joya desconocida de entre las ciudades de Málaga es Istán. Esta pequeña localidad situada en la falda de la Sierra de las Nieves se caracteriza por las casitas blancas de su paisaje y por su escasa población, apenas unos 1.500 habitantes.
Se ha convertido en una de las mejores alternativas para aquellos que buscan vivir en localidades como Benahavís o Marbella. Entre su oferta inmobiliaria es posible encontrar algunas de las mejores viviendas de lujo para aquellos VIPS que busquen sobre todo tranquilidad en su día a día, pero también es posible encontrar vivienda más asequible.
Además, Istán está muy cerca de Marbella y Benahavís, por lo que permite disfrutar al mismo tiempo de un ambiente y un ritmo de vida relajado cercano a la naturaleza y con un clima privilegiado, sino que en apenas unos minutos permite disfrutar del ocio y la vida de las grandes ciudades de la Costa del Sol.
La oferta inmobiliaria de Málaga es una de las más atractivas de España y de toda Europa. Conocer bien las características y el mercado te pueden ayudar a acertar con la compra de una vivienda en la zona. Pregunta a los profesionales de Gilmar para que te ayuden en tu decisión.