GILMAR Real Estate ha querido formar parte de las empresas comprometidas con los objetivos de la Casa Ronald McDonald. En este caso, hemos participado como empresa patrocinadora del Torneo de Golf Solidario celebrado el 20 de mayo en el Club de Golf La Zagaleta New Course (modalidad scramble parejas), con el fin de recaudar fondos para ayudar y dar alojamiento gratuito a las familias con hijos gravemente enfermos, que se ven obligados a abandonar su hogar para desplazarse a Málaga y ser hospitalizados o recibir un tratamiento médico de larga duración. Este es el octavo torneo de golf benéfico que organiza este hogar, y la cantidad recaudada se ha destinado a costear el mantenimiento de 14 familias con estas necesidades.

  • GILMAR x Casa Ronald McDonald
  • GILMAR x Casa Ronald McDonald

La mejor noticia que podemos compartir es que con este evento solidario la Casa Ronald McDonald de Málaga ha conseguido recaudar más de 20.000€ para poder seguir ofreciendo un hogar gratuito, apoyo y otros recursos a familias con hijos/as gravemente enfermos, que se tienen que desplazar a Málaga para recibir tratamiento médico. Cantidad que se sumará a lo que se consiga recaudar en su próximo Torneo de Golf solidario, que tendrá lugar en agosto en el Real Club de Golf Guadalmina.

Los equipos comerciales de GILMAR en la Costa del Sol se han volcado en este torneo, y volverán a estar presentes en el siguiente torneo de golf que celebrará la Casa Ronald McDonald este verano en Guadalmina. Con este evento se ha querido darle visibilidad a la situación de vulnerabilidad por la que atraviesan estas familias, y lo necesaria que es la labor de la Casa Ronald McDonald, en toda su dimensión.

La Casa les ofrece un apoyo global: por una parte apoyo económico, ya que se trata de un recurso completamente gratuito que les libera del gasto tan importante que supone un alojamiento en Málaga. Por otro lado, apoyo logístico, ya que la Casa se encuentra a escasos 200 metros del hospital de referencia, lo que les facilita el cuidado de su hijo/a y les aporta la tranquilidad de saber que están durmiendo a unos metros de su pequeño/a. Y por último, pero fundamental, el apoyo emocional, gracias a su implicado personal y equipo de voluntariado, en la Casa Ronald de Málaga se crea una agradable atmósfera familiar. Los días se llenan de momentos alegres y divertidos a través de actividades y talleres; aportando fuerza y energía a las familias en su lucha diaria e influyendo positivamente en la recuperación de su pequeño. Crean nuevas rutinas, se relacionan con otras familias que están pasando por una situación similar y recuperan el valor de lo cotidiano.