El sello de calidad Madrid Excelente ha organizado un nuevo ‘Desayuno Excelente’ con el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López; acompañado por Rafael Barberá (Fundación Madrid por la Competitividad y Madrid Excelente). Entre los invitados, el consejero delegado de GILMAR Consulting Inmobiliario, Jesús Gil Marín, junto a directivos de organizaciones y medianas empresas referentes del ámbito nacional, representando sectores como el inmobiliario -en nuestro caso-, tecnológico, farmacéutico, educativo y de alimentación. Todas cuentan con el sello de Calidad que otorga Madrid Excelente. En el caso de GILMAR, esta empresa renueva cada año este sello desde 2009.
El formato de los desayunos busca conectar el tejido empresarial con altos cargos de la Administración pública, y viceversa. Barberá introdujo el encuentro: ““Consideramos muy importante la relación directa entre administrador y administrado. Es importante que las empresas certificadas podáis tener de primera mano la información sobre las acciones que el gobierno va a realizar y que tengáis la oportunidad de plantear vuestras dudas y preocupaciones. Estoy convencido de que va a ser una reunión de provecho para todos”.
Entre otros temas, López abordó algunas novedades de la llamada Ley Omnibus: “un instrumento que agiliza el proceso legislativo y que, tras el parón del covid, permita ayudar a impulsar la actividad económica y a las nuevas realidades económicas y sociales de la nueva década.” El consejero ha asegurado que es en materia de urbanismo donde más se notan los efectos de esta ley: “va a permitir quedarse a empresas que iban a tener que abandonar la Comunidad de Madrid, e incluso ampliar sus instalaciones”.
Los invitados, empresas certificadas pudieron hacer networking y compartir sus inquietudes, como la Ley de contratación pública, las ventajas logísticas de establecer la razón social en Madrid, o los fondos Next Generation, entre otros temas.