Las grandes ciudades son el lugar de residencia elegido por la mayor parte de los españoles, ya que ofrecen interesantes ventajas, como una oferta inmobiliaria mucho más amplia o mayores oportunidades laborales. Pero residir en una gran ciudad también ofrece algunos inconvenientes que es necesario conocer antes de decidirnos a convertirlas en nuestro nuevo hogar.

Si estamos pensando en cambiar de casa y trasladarnos a una gran ciudad, es importante que pongamos en una balanza todas las ventajas y desventajas de vivir en la ciudad antes de dar el paso. Una elección que va a depender, en gran medida, de lo que esperemos del lugar donde vayamos a vivir. 

En la actualidad, las grandes ciudades siguen siendo un punto de encuentro multicultural en el que se ofrecen un sinfín de posibilidades, tanto laborales como de ocio. En ellas convergen toda clase de servicios, que van desde el entretenimiento hasta el transporte, la educación o la salud. Sin embargo, una gran ciudad también ofrece una serie de desventajas frente a vivir en zonas rurales o en pequeños municipios con menos habitantes. La vida en el ámbito rural, suele ser más calmada, con menos aglomeración de personas y con la naturaleza mucho más cercana, lo que para muchos es sinónimo de una vida tranquila y relajada.

En Gilmar prestamos el asesoramiento necesario para sacarle todo el partido a una gran ciudad. Para ello ponemos a tu servicio la profesionalidad de nuestros expertos que te asesorarán desde nuestra red de oficinas ubicadas en ciudades como Madrid, Málaga, Sevilla o Cádiz, así como en zonas tan significativas y atractivas para la inversión como la Costa del Sol, la Costa de la Luz y las Islas Canarias. Aunque la experiencia de vivir en Lanzarote es increíble, los más urbanitas no tardarán en echar de menos todas las posibilidades que ofrecen las grandes ciudades.

La mejor oferta de pisos de lujo en grandes ciudades y en los municipios costeros más demandados la tienes en Gilmar.

 

¿Quieres vivir en Madrid?

Ventajas de vivir en una gran ciudad

A la hora de enumerar las ventajas de vivir en una gran ciudad hay que entender las circunstancias personales de cada cliente. La experiencia y el conocimiento del mercado son claves para ayudar en la búsqueda del mejor inmueble. Veamos algunas de esas ventajas:

Mayores oportunidades laborales

Una gran ciudad es el destino perfecto para todo aquel que busca oportunidades laborales, así como para emprendedores. La mayor parte de las grandes compañías han decidido establecerse en grandes ciudades, debido al mayor número de servicios de todo tipo. Este es el caso por ejemplo de la capital de Andalucía. Existen zonas para vivir en Sevilla, en donde encontramos el mayor número de ofertas laborales de la región.

Mejores y más numerosos servicios 

Una de las grandes ventajas de vivir en una gran ciudad es contar con una amplia red accesible de servicios e instalaciones públicas de calidad. Entre los más valorados encontramos los servicios sanitarios, como hospitales, ambulatorios y centros de especialidades; los educativos, como guarderías, colegios, institutos, centros de formación profesional y universidades; las instalaciones deportivas; las zonas recreativas; y los transportes públicos, entre otros. 

También es importante destacar la variada y amplia oferta comercial de una gran ciudad, en la que se combina el comercio de proximidad con las grandes superficies y centros comerciales, con un horario muy amplio para mayor comodidad de los usuarios.  

Amplia oferta cultural y de ocio

La oferta cultural y de ocio de una gran ciudad es casi ilimitada, encontrando todo tipo de actividades para cualquier gusto y cualquier edad. Este es por ejemplo, el caso de Madrid, en donde podemos elegir a diario entre ir al cine o al teatro, acudir a un musical, pasear por sus jardines y parques, visitar una exposición, descubrir la gastronomía de cualquier parte del mundo a través de sus restaurantes, disfrutar del ocio nocturno en sus bares, salas de conciertos y discotecas, etc. Sin duda, esta gran oferta es una de las más importantes ventajas de vivir en una gran ciudad, y que atrae a muchas personas. Muchos son los que piensan que la mejor zona para vivir en Madrid es cerca de los grandes núcleos de ocio, pero si no es tu caso, la ventaja de las grandes ciudades es que ofrecen muchas alternativas.

oferta cultural

Mayor oferta inmobiliaria

Una gran ciudad ofrece un número de inmuebles, tanto en venta como en alquiler, mucho más amplio que poblaciones más pequeñas o rurales, lo que multiplica las posibilidades de encontrar una vivienda que se ajuste perfectamente a nuestras necesidades. 

Al mismo tiempo, una ciudad nos permite optar a una mayor oferta de viviendas de nueva construcción, con posibilidades para todo tipo de familias, pisos de varias habitaciones, apartamentos, estudios, dúplex, áticos, chalets adosados o casas en las afueras para los que valoran una vida más tranquila estando a un paso del centro, etc. 

Vivir enVivir en...

¿Quieres vivir en Sevilla?

Conoce esta gran ciudad.

ver más