Si hay algo en lo que coinciden todas las personas que visitan alguna vez la ciudad de Cádiz es que esta tiene todo lo que se necesita para una vida tranquila sin renunciar al contacto con la naturaleza, pero tampoco a la vida urbana. 

Vivir en Cádiz supone disfrutar de la hospitalidad de su gente, pero también de una ubicación geográfica privilegiada, ya que supone el punto de acceso al Mar Mediterráneo y al mismo tiempo ofrece lo mejor de la costa atlántica

No importa que sea en uno de sus barrios históricos o en las afueras de la ciudad, cada vez son más los que eligen una ciudad como Cádiz para residir por la calidez de su ambiente, de sus temperaturas y de su gente. Un lugar donde sentirse en casa vengas de donde vengas. 

En Gilmar queremos ayudarte a experimentar esta sensación, tan solo tienes que contactar con nuestro equipo de profesionales. Anímate a visitar las oficinas de Gilmar en Cádiz y te ayudaremos a encontrar la vivienda ideal

Principales atractivos de vivir en Cádiz

¿Te has preguntado alguna vez cómo es vivir en Cádiz? Esta localidad de tamaño mediano es cómoda para pasear y que permite desplazarse de forma fácil de un lado a otro de la misma. De alguna manera une todas las ventajas de una ciudad con la comodidad de un pueblo. Pero lo más importante es que ofrece todos los servicios que puedas necesitar: servicios sanitarios, cultura, colegios, playas…

Uno de los puntos más importantes de la ciudad es la Plaza de las Flores, donde se encuentra el Mercado Central, un lugar histórico recientemente restaurado donde encontrar los mejores productos de cercanía, y también donde probar la excelente gastronomía local.

Además, la oferta educativa de la ciudad de Cádiz es una de las más amplias de la zona, ya que cuenta con 30 colegios e institutos y tres universidades. 

Para finalizar cabe destacar lo bien comunicada que está por carretera, gracias a la construcción de un segundo puente que la conecta con el resto de la península. Y también por tren, cuya estación se encuentra muy próxima al centro y tiene buenas conexiones con los pueblos y ciudades próximas.

Vivir enVivir en...

¿Quieres vivir en Cádiz?

Te mostramos los rincones más especiales.

explorar

Dónde vivir en Cádiz

Si buscas las mejores zonas para vivir en Cádiz tenemos que decirte que sus barrios son únicos. Esta es una ciudad orgullosa de ellos y de su carácter, y por eso es posible encontrar barrios en ella para cada estilo de vida.  

El Pópulo es el más antiguo de Cádiz, en él se encuentra el casco histórico de la ciudad y algunos de los edificios más espectaculares como la catedral o el teatro romano. También es el más turístico y el que más ejemplos de arquitectura local aglutina. Es el lugar ideal para aquellos que quieren recrearse con la arquitectura mientras residen en un barrio tranquilo y mayoritariamente peatonal.

El del Paseo Marítimo es otro de los barrios de Cádiz más atractivos para los turistas, ya que se encuentra junto a las playas de la ciudad. Es el barrio con mejor vida nocturna y ocio de la ciudad, y en él se encuentran también algunas de las mejores playas de Europa como la Playa de La Victoria

El barrio de la Viña es conocido por ser la sede del carnaval gaditano, y destaca también por su amplia oferta de ocio y restaurantes, principalmente en época estival. Su ambiente es perfecto para los más jóvenes que quieren experimentar la vida en Cádiz de forma intensa. Sus calles estrechas están llenas de edificios de dos plantas con mucha personalidad y configuran una de las estampas más bonitas de la ciudad.

Para vivir en Cádiz, pero de forma mucho más relajada y fuera del bullicio del centro de la ciudad está el barrio de Bahía Blanca. Esta zona residencial es una de las más tranquilas, con pocas calles comerciales y la presencia de edificios oficiales, colegios y oficinas. Es el barrio que concentra la mayor cantidad de vivienda de obra nueva, desde chalets y casas con jardines a edificios de viviendas. Un barrio seguro y perfecto para aquellas familias que quieran hacer de Cádiz su hogar.

Por último, no podemos hablar de los barrios de Cádiz sin hablar de El Mentidero. Este es uno de los barrios más típicos de la ciudad y, a día de hoy, se ha convertido en una de las mayores zonas residenciales. En sus calles se encuentran jardines y plazas ideales para pasear con la familia, con las mascotas o con los amigos antes de disfrutar de sus bares.

El Mentidero es el barrio por excelencia para vivir con niños, ya que en él se encuentran también buena cantidad de zonas de juego para los más pequeños. También es uno de los mejor comunicados, tanto por transporte público como en vehículo propio, ya que cuenta con numerosos parkings para poder dejar el coche y disfrutar de un paseo y las vistas de la bahía. 

Por qué comprar un inmueble en Cádiz

La ciudad de Cádiz tiene el poder de atrapar a todos los que la visitan con su encanto, sus gentes y la tranquilidad que ofrecen sus calles y sus playas. Una oportunidad de invertir en una vida de calidad y bienestar en una ciudad pequeña, pero en la que no te faltará nunca de nada. 

Te invitamos a conocer sus rincones y a disfrutar de su humor, su gastronomía y la vida de sus calles. Es una ciudad que jamás te dejará indiferente y en la que puede que encuentres tu hogar para el futuro

Cádiz representa una magnífica oportunidad de comprar una casa ya sea como inversión o como segunda vivienda. Vivir en Cádiz o invertir en la llamada Tacita de Plata ofrece suficientes atractivos para los que buscan inmuebles de calidad. Consulta con los expertos de Gilmar para que te guíen en la elección de la casa de tus sueños.