Si lo que buscas es mejorar tu calidad de vida y estás dándole una vuelta a la idea de mudarte a un sitio donde no exista el estrés y alejarte del bullicio de las grandes ciudades, te vamos a contar las razones por las cuáles una de las mejores decisiones que puedes tomar es la de vivir en Gran Canaria.
Esta isla es uno de los destinos turísticos más importantes de España, millones de personas la visitan cada año atraídos por su clima, su gastronomía y por la belleza natural de sus playas y paisajes. Pero también cada vez más, es el lugar escogido por muchos para quedarse a vivir y trabajar desde allí.
¿Quieres saber qué tiene Gran Canaria de especial? Desde Gilmar lo tenemos claro y vamos a compartir en este artículo algunos de los principales motivos por los que estamos seguros de que vivir en esta isla es un verdadero lujo.
Índice
Uno de los mejores climas de Europa
El clima es uno de los principales factores que influyen en nuestra decisión de vivir en un lugar o en otro. En el caso de Gran Canaria, hablamos de una isla que es famosa por tener uno de los mejores climas de Europa, debido a su privilegiada ubicación junto al Trópico de Cáncer, a su orografía montañosa y a los vientos alisios que le llegan desde el Atlántico norte.
En su capital, Las Palmas de Gran Canaria, la temperatura media en invierno es muy suave, de unos 17ºC, y en verano de alrededor de 25ºC. Además, la temperatura de sus aguas se mantiene entre los 18ºC y los 22ºC durante todo el año, las precipitaciones son escasas y al año puede haber unas 3.000 horas de sol. ¿Qué más se puede pedir?
¿Quieres vivir en Canarias?
Vive un verano infinito.
Un puente entre tres continentes
De nuevo gracias a su posición, Gran Canaria siempre ha sido un puente cultural y económico entre tres continentes: Europa, África y América. Por este motivo, aunque Las Palmas de Gran Canaria no es una gran ciudad como Madrid o Barcelona, tiene muy buenas infraestructuras y conexiones tanto con las localidades de alrededor, como con otras ciudades de España y de Europa.
De hecho, la capital de Gran Canaria cuenta con un aeropuerto que recibe vuelos desde el resto de las islas, desde la península y desde otras capitales del mundo de forma regular durante todo el año. También hay dos puertos en la isla, el de Arguineguín en la costa suroccidental y el de Las Nieves al noroeste, que reciben a diario a una importante red de navieras.
Además, su fantástica red de carreteras permite comunicar en poco tiempo los principales municipios y poblaciones de la isla.
Kilómetros de playas cristalinas
Si hay algo que está presente en el estilo de vida de Gran Canaria es la influencia del océano Atlántico. Por eso, uno de los principales atractivos de esta isla es su litoral, donde puedes ver cetáceos en libertad, bucear por sus increíbles fondos marinos, navegar y pescar en alta mar o practicar deportes como surf, windsurf o bodyboard, entre otros.
También están sus playas, de las que gracias al fabuloso clima se puede disfrutar prácticamente todo el año. Kilómetros de arena para todos los gustos, desde calas vírgenes y remotas para aquellos que buscan relajarse, hasta playas más familiares perfectamente equipadas con todos los servicios. Seguro que has oído hablar de la playa de las Canteras, Maspalomas, la playa del Inglés, San Agustín, Anfi del Mar o la playa de Las Nieves.
Además, la zona de la playa urbana de Las Canteras, en la capital de la isla, es muy cosmopolita y cuenta con una gran oferta de ocio y servicios. Es muy habitual ver gente corriendo o haciendo deporte por la playa, y hay un ambiente surfero de slow life que la hacen perfecta para empezar una nueva aventura vital. Por eso Gran Canaria está considerada como una de las mejores zonas para vivir de las Islas Canarias.
Paisajes volcánicos y bosques milenarios
Si una de las cosas que más echas de menos es el contacto con la naturaleza, que sepas que vivir en Gran Canaria no es solo playa. En esta isla también puedes encontrar paisajes de origen volcánico, bosques milenarios, viñedos únicos en el mundo, piscinas naturales, barrancos, picos, senderos… Tal es su diversidad que se la conoce como “el continente en miniatura”.
Nada más y nada menos que el 46% de la superficie de la isla está declarada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera. ¿Buscas más calidad de vida? Ten por seguro que en Gran Canaria la vas a tener.
Barrios llenos de vida, cultura y mucha historia
Y, si te gusta la historia, entonces te va a encantar el casco antiguo de Las Palmas de Gran Canaria, que además es la parte más artística y creativa de la ciudad. Es uno de los mejores lugares de la isla para perderse y descubrir edificios históricos de estilo colonial. Vivir en el casco antiguo es respirar más de cinco siglos de historia y pisar calles que han sido testigo del paso de personajes históricos como Cristóbal Colón.
Esta, además, es la zona por excelencia para salir a tapear o a cenar, y también podrás encontrar aquí museos y edificios importantes como el Gabinete Literario, el Teatro Guiniguada, la Casa Museo Benito Pérez Galdós o el parque San Telmo, que alberga diversos eventos culturales durante todo el año.
Y si eres de los que prefiere las compras, en Las Palmas tienes una gran variedad de comercios pequeños y grandes centros comerciales como Las Arenas o El Muelle. ¡En Gran Canaria hay ocio para todos los gustos!
Viviendas en Gran Canaria
Como ves, vivir en Gran Canaria es todo un lujo. Así que si estás pensando en comprar una casa en las Canarias, ya sea como primera o como segunda residencia, esta isla es una opción estupenda y en Gilmar estaremos encantados de ayudarte a encontrar la casa perfecta para ti. Si necesitas más información, en Gilmar disponemos de una oficina en las Palmas de Gran Canaria y puedes ponerte en contacto con nosotros a través del número 928 98 66 66.