El municipio madrileño de Las Rozas se encuentra al oeste de la capital, tiene una superficie de 59,14 km² y se ha convertido en los últimos años en una de las mejores zonas para vivir cerca de Madrid. Vivir en Las Rozas significa tener como municipios limítrofes a algunos también muy demandados como Torrelodones, Galapagar, Villanueva del Pardillo o Majadahonda.
Las Rozas fue en su momento tierra de cultivos y uno de los primeros municipios de España en tener comunicación por autovía, gracias a la inauguración de la autovía del Noroeste (A6) en 1967. Además, es uno de los pueblos que dan la bienvenida a la sierra de Madrid y tiene parte de su territorio dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.
Apostar por Las Rozas significa vivir en un lugar privilegiado, ya que es el segundo municipio más rico de la Comunidad de Madrid y ofrece una calidad de vida sin igual, además de gran cantidad de servicios. Sus casi 100.000 habitantes se distribuyen en torno a zonas como El Garzo, La Cervera, La Chopera, La Puentecilla y Los Majuelos, Las Ceudas, Las Matas-Pinar-Monte Rozas y Los Carriles.
Hoy te invitamos a conocer mejor este municipio. Y recuerda, si tu objetivo es trasladarte a vivir en Las Rozas (Madrid) los profesionales de la oficina de GILMAR en Las Rozas pueden ayudarte a encontrar la vivienda que mejor se ajuste a tus necesidades.
Índice
Historia de Las Rozas
Algunos historiadores plantean que el origen del municipio de Las Rozas está en el siglo III. Según los datos, se trataría de un municipio de origen agrícola y que formaría parte del camino que llevaba desde Segovia al sureste, constituyéndose como una parada fundamental en el camino bajo el nombre de Miacum.
La importancia del municipio no creció hasta el siglo XVI cuando, a partir del establecimiento de Madrid como capital de España y la construcción del Monasterio de El Escorial, Las Rozas se convirtió en la fuente de alimento de ambos gracias a sus cultivos.
Sin embargo, no fue hasta la década de los 60 del siglo pasado cuando Las Rozas comenzó a transformarse en el municipio que hoy conocemos. El impulso de un proyecto para establecer en él uno de los mayores estudios de cine del mundo gracias al productor Samuel Bronston impulsó parte de su crecimiento. Lamentablemente, aunque el proyecto mencionado no llegó a concretarse, Las Rozas ya se había convertido en el referente que es hoy en día.
¿Quieres vivir en Madrid?
Te ayudamos a encontrar la casa de tus sueños.
¿Por qué elegir Las Rozas para vivir?
Elegir Las Rozas para vivir significa elegir una zona urbana en la que prima la tranquilidad y un ambiente ideal para familias con niños pequeños, parejas jóvenes, gente mayor… En resumen, un entorno ideal para aquellos que buscan calidad de vida sin alejarse demasiado de la capital.
Uno de los principales atractivos de vivir en Las Rozas es su amplia diversidad de servicios perfectos para las familias que deseen asentarse en el municipio como son diversas escuelas infantiles, colegios privados, públicos y concertados, e incluso centros de formación profesional. Además, a ello se une la cómoda comunicación con Madrid mediante el transporte público, facilitando enormemente el día a día de sus residentes.
La accesibilidad a los servicios de salud no es un problema en el municipio de Las Rozas, ya que cuenta con cuatro centros médicos, además de situarse a apenas minutos del Hospital Universitario Puerta de Hierro.
Además, en Las Rozas se pueden disfrutar de numerosas instalaciones deportivas para llevar una vida activa, ya sea solo, con amigos o en familia. No solo es posible encontrar una amplia oferta en gimnasios, sino que también cuenta con algunos de los mejores campos de golf, pistas de pádel, campos de fútbol o pistas de patinaje sobre hielo. La conexión del municipio con el deporte es tan profunda que fue declarada en el año 2016 Ciudad Europea del Deporte.
La conexión con la naturaleza también es un valor añadido en este municipio próximo a la sierra de Madrid, por eso es posible disfrutar de amplias zonas verdes y parques públicos. En lugares como el Parque de París, con sus lagos con patos, los más pequeños podrán disfrutar de sus juegos al aire libre. Otros parques como el de Dublín, el del Montecillo o el de Londres también ofrecen la tranquilidad de un refugio verde en medio de la ciudad en tu día a día.
Pero vivir en Las Rozas (Madrid) tiene mucho más que ofrecer, sobre todo para los amantes de la cultura. Entre los servicios que se pueden encontrar están sus diferentes teatros como el Mira Teatro, la Casa de la Cultura Carmen Conde, el Teatro Parque París o el Auditorio Municipal. Una gran presencia de la cultura que se refuerza con las bibliotecas León Tolstói, Las Rozas y Las Matas.
El municipio cuenta con algunos de los mejores centros comerciales, como Las Rozas Village, que presenta un diseño arquitectónico de aire cosmopolita, invitando a pasear y, además, a darse más de un capricho. También es posible visitar otros centros comerciales que ofrecen tanto opciones de restauración como de cine, como son Equinoccio y El Burgo Centro.
Mejores zonas para vivir en Las Rozas
Cuando hablamos de la mejor zona para vivir en Las Rozas realmente podemos hablar de cualquier de ellas. El municipio está dividido en los distritos centro, norte y sur, y en todos ellos es posible encontrar algunas de las zonas con más demanda y reconocimiento para establecer tu residencia:
- Punta Galea: Una zona residencial con chalets de lujo espectaculares.
- Club de Golf: Perfecto para aquellos deportistas que buscan poder practicar su deporte favorito sin alejarse demasiado.
- Montecillo: Destacada por sus áticos.
- Rozas Centro: Donde destacan sus diseños minimalistas y sus urbanizaciones.
- El Cantizal: Perfecta para los amantes de los pisos bajos con jardín y de los áticos con vistas de impresión.
Si buscas los mejores sitios para vivir en Las Rozas también puedes buscar en:
- La Chopera.
- Peñascales.
- Yucatán – Las Cornisas.
- Las Matas.
- Marazuela – El Torreón.
- El Burgo.
- Európolis.
- Monte Rozas.
Encontrar el lugar perfecto para vivir en Las Rozas depende de tus necesidades. Por eso, en GILMAR Consulting Inmobiliario – Inmobiliaria Las Rozas, ponemos a tu disposición nuestra experiencia en el terreno para ayudarte a encontrar el inmueble perfecto para vivir o invertir.