El día grande del Longines Global Champions Tour 2023 ha incluido en el programa el Trofeo GILMAR. La prueba se ha disputado sobre alturas de 1’25 metros y la ganadora ha sido Molly Hughes Bravo. Su hermana Marta también ha recibido hoy el Trofeo Porsche (CSI 1* – 1’40 m.), primer Gran Premio de CSI que gana en su carrera deportiva.
La mayor de las hermanas Hughes Bravo, de nacionalidad irlandesa -aunque compite por Portugal- consiguió el cero más rápido de los quince que tuvo la prueba, disputada al cronómetro por 34 conjuntos. Ha conseguido su victoria montando a una yegua criada por la familia, “HHS Fortune”, con un tiempo de 56’13 segundos.
En el podio de la prueba le han acompañado dos jinetes españoles, la amazona Paula Nieto, segunda con “Calanda”; y José Díaz Vecino, tercero montando a “Didam DP”.
Rocío Gil Oset, directora de Relaciones Institucionales de GILMAR entregó el trofeo a Molly Hughes Bravo. La segunda clasificada recibió su trofeo de manos de Ignacio Mallagray, director de Marketing; y Díaz Vecino recogió el tercer premio entregado por Javier Castellano, director de Comunicación de GILMAR, empresa que este año celebra su 40 aniversario.